PRIMER DESLIZ DEL ‘EQUIPAZO’ DE AMLO: Desmiente el Vaticano participación en foro de pacificación

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El vocero del Vaticano, Greg Burke, rechazó las aseveraciones de Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respecto de que el Papa Francisco participaría en los foros propuestos por el próximo gobierno para delinear el plan de seguridad y pacificación en México, publicó Proceso.

El sábado pasado, Loretta Ortiz declaró que el Papa Francisco participaría de manera virtual en los foros vía Skype, y además contaría con la representación de dos enviados del Vaticano que sufragarían sus propios gastos para asistir a los foros en México.

“Va a ser virtual, (la participación del Papa) porque obviamente no va a venir; ya está enterado, sí aceptó”, dijo Ortiz el sábado e incluso comentó que los trabajos comenzarían el próximo 7 de agosto.

“De ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes y políticas públicas”, añadió la colaboradora del virtual presidente electo.

Sin embargo, el vocero del Vaticano desmintió las afirmaciones de Ortiz: “La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, contestó Greg Burke.

Tras el incidente, Loretta Ortiz aclaró que la versión de la participación virtual del Papa Francisco en los foros, se la transmitió otro colaborador del equipo de transición, de nombre Carlos Cruz, quien habría sostenido una audiencia privada con Francisco y habría platicado con él sobre la posibilidad de participar en los foros.

Según la colaboradora de López Obrador, el canal sigue abierto y la propuesta no se ha hecho oficial debido a que no se ha formalizado el triunfo del tabasqueño a través del Instituto Nacional Electoral (INE) pero una vez que éste le entregue la constancia como presidente electo, se enviará la propuesta al Vaticano de manera formal.

En entrevista con Radio Fórmula, Ortiz dijo que seguramente el vocero del Vaticano no tiene conocimiento del encuentro que sostuvo Carlos Cruz con el jefe de la Iglesia católica y por eso no puede dar por hecho que el Papa participará de manera virtual en los foros.

Desde su campaña por la Presidencia, López Obrador dijo que propondría al Papa Francisco su participación en una serie de reuniones con expertos y líderes sociales y religiosos para delinear un nuevo plan de seguridad y pacificación en el país. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook