Afirma Isaac Reza que cámaras empresariales ven difícil que se concrete recinto industrial durante esta administración estatal

0
136

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para coadyuvar a la diversificación de actividades económicas en Quintana Roo sería positivo concretar el proyecto del recinto industrial, sin embargo, es algo que se ve lejano incluso en esta administración, lamentó Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales.

“Lo vemos muy difícil, el gobierno tendría que facilitar la urbanización del local, nosotros estaríamos dispuestos a la adquisición del lote, los socios de las cámaras para hacer el trabajo, sin embargo, la tierra es muy cara dada su vocación turística, entonces sí necesitamos el apoyo del gobierno para que destine un área enfocada en ese sentido”, explicó.

La realidad, dijo, es que se ha dado prioridad al motor económico actual, como la recuperación de playas y otros temas de infraestructura, pero sí debería darse un análisis para el desarrollo industrial.

Recordó que la gran mayoría de los productos que se consumen en el estado llegan de otros estados del país, en la zona Sureste no se fabrica, por ejemplo, mantelería, blancos, loza, y es algo indispensable para el sector hotelero.

“Hay tantas cosas que se podrían hacer, hay muchos industriales del centro y norte del país que estarían dispuestos a migrar a esta zona con el ánimo de poder satisfacer la demanda del mercado hotelero que es muy rentable en Quintana Roo”, agregó.

Por ello, la buena noticia sería la llegada en el próximo sexenio del tren peninsular, que podría facilitar tanto la transportación de productos e incluso motivar a la consolidación del recinto industrial.

Lo que más les interesa, puntualizó, es que el nuevo gobierno les permita el desarrollo de actividades, la apertura constante en temas de tramitología, mayor facilidad y evitar discrecionalidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook