Arrancan náuticos con 90 por ciento en el inicio de la temporada alta de verano

0
42

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De manera positiva inició la temporada de verano el sector náutico, con una ocupación del 90 por ciento y se prevé que continúen las buenas estadísticas en toda la temporada, siempre y cuando el clima lo permita.

“Les informo que la ocupación está a un 90 por ciento, los tours más demandados son, los de Isla Mujeres, snorkel en los arrecifes, tiburón ballena, paseo en catamaranes”, detalló Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Los turistas en esta emporada realizan en promedio dos actividades distintas durante su estancia, por lo que el gasto promedio es de 200 dólares por persona, lo que significa una importante derrama económica para el sector.

Por ser verano, una gran parte de los turistas son nacionales, pero continúan recibiendo al turista estadounidense y de otras partes del mundo, quienes se interesan mucho por las actividades dentro del agua.

Recordó que apenas en la reciente temporada de summer break sufrieron una caída de entre 10 y 15 por ciento a causa de la inseguridad, así como del arribo de sargazo, pero esperan que en esta temporada y por las cifras que tienen en el arranque, estas situaciones no sean factor de impacto.

La realidad, dijo, es que la limpieza constante de los arenales los ha ayudado y que en otros playas del propio estado, la situación del sargazo es aún más grave. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook