ATERRIZAN 15 MDP PARA SEGURIDAD EN TULUM: Entregan equipo a policías con recursos del Fortaseg

0
33
TULUM, MX.- El día de hoy, la presidenta Municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal encabezó la entrega de Uniformes y Equipo de Protección para el cuerpo policiaco municipal mediante el subsidio otorgado por parte del gobierno federal perteneciente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2018), recuperado por esta administración, mediante el esfuerzo combinado con el gobierno estatal y federal, obteniendo 15 millones 466 mil pesos para el municipio.
 
Gracias al rescate de este subsidio hoy se hizo entrega de 700 uniformes, 160 fornituras, 40 equipos tácticos, 40 equipos anti motín y otros aditamentos, lo que implicó una inversión de 5 millones 272 mil pesos. Además, se están realizando acciones de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, homologación policial, mejora de condiciones laborales de los policías, equipamiento y en general la profesionalización del trabajo.
 
La presidenta Municipal reconoció el esfuerzo de los policías, e hizo gran hincapié en la importancia de la capacitación y equipamiento de cada elemento de seguridad con las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera eficiente.  Al agradecer al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González por el apoyo en el tema de seguridad durante esta administración, y la cercanía que permitió el trabajo coordinado para la recuperación del FORTASEG reiteró su compromiso para continuar trabajando en coordinación para ofrecer los resultados que espera la sociedad. Respecto de los miembros de su gabinete dijo: “Ellos me acompañaron no a tocar puertas, a tumbarlas si era necesario, porque teníamos que recuperar el programa FORTASEG”.
 
Gabriel Ornelas, Director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, agradeció a la Presidenta Municipal por el fortalecimiento del área: “Celebramos el gran compromiso de nuestra presidenta municipal con los habitantes de este municipio en el tema de seguridad pública. La entrega  de uniformes y equipo de protección nos da las herramientas necesarias para el combate al delito”, y exhortó a los elementos de seguridad a seguir cumpliendo con su deber.
 
Durante el evento, se contó con la honrosa presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Lic. Rodolfo del Ángel Campos, quien felicitó a la presidenta por el trabajo enfocado en el fortalecimiento de la seguridad del municipio, también asistió en representación del Contralmirante Eliseo Adán Caballero Rosas, Comandante del Sector Naval de Cozumel, el Teniente de Navío de Marina, Juan Bautista Martínez; y en representación de la 34 Zona Militar, el Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Karol Ávila Rodríguez, el Oficial de la Policía Federal Preventiva de Tulum, el Lic. Ignacio Emilio Oropeza García, además de todo el cuerpo de seguridad pública de Tulum. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook