PRESUME JUAN CARLOS PEREYRA ‘DOCTORADO HONORIS CAUSA’: El autor de la ‘Ley Casitas’ y fallido coordinador del ‘Frente’ en Quintana Roo va hasta Chiapas para vestirse de toga y birrete, pero se ignora cuál es su mérito

0
107

Alrededor del mediodía de este lunes 16 de julio, el actual diputado con licencia, Juan Carlos Pereyra Escudero, subió a su cuenta de facebook lo siguiente (textual):

Agradezco al Consejo Universitario de las Naciones Unidas, por el nombramiento de Doctor Honoris Causa que me fue otorgado en la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas.

De acuerdo con el portal ‘Quintana Roo Plan B‘, así, sin aportar mayores datos, sin especificar cómo o por qué le otorgaron dicho “doctorado honoris causa” acompaña las dos líneas con unas seis fotos de la ceremonia efectuada en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Tampoco dice cuando se efectuó la ceremonia, aunque efectivamente él aparece en las fotos vestido para la ocasión.

Las dos líneas que escribe Juan Carlos Pereyra Escudero en su muro de facebook se prestan a mucha suspicacia, pues no aclara qué universidad le otorgó el “doctorado honoris causa”. Sólo dice el Consejo Universitario de Naciones Unidas, por lo que cabe suponer que una tal universidad llamada Naciones Unidas le otorgó el “doctorado honoris causa”.

Haciendo una búsqueda por google de una universidad con ese nombre se encontró que, efectivamente hay una Universidad de las Naciones Unidas (UNU), sólo que dicha institución se encuentra en la ciudad de Tokio, Japón y tiene dos sedes alternas, una en Nueva York, Estados Unidos, y otra en París, Francia.

Lo más cercano en México a una universidad con el nombre de Naciones Unidas es la Universidad de las Naciones, con sede en la ciudad de Veracruz, Veracruz. Sin embargo, el actual diputado local con licencia, Juan Carlos Pereyra Escudero, nunca aclara el nombre de la institución universitaria que le otorgó tan importante galardón.

Pero lo que menos menciona Pereyra Escudero es por qué le otorgaron el “doctorado honoris causa” ¿cuáles fueron los méritos o las contribuciones que ha hecho para que se le diera tal distinción?

Hay que destacar que entre los antecedentes más inmediatos de Juan Carlos Pereyra Escudero, es que fue el coordinador de campaña en Quintana Roo de la coalición Por México al Frente, cuyo candidato presidencial fue Ricardo Anaya.

Además, fue el impulsor principal de las nuevas Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado y la Ley de Acciones Urbanísticas, aprobadas el pasado 16 de mayo por la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Con la aprobación de la nueva Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo, no únicamente se reduce el tamaño de las casas de interés social, sino que también disminuyen las medidas de las casas de nivel mediano y residenciales, por lo que las viviendas en Quintana Roo ahora serán más pequeñas también para los de clase media y de la clase alta.

A partir de la nueva legislación, se permite construir viviendas de menor tamaño, donde las casas de categoría mediana, ahora tendrán las medidas que tenían las casas de interés social en la Ley de Fraccionamientos, a la cual sustituye; y las casas de interés social ahora pasan a ser espacios mucho más reducidos. (Fuente: Quintana Roo Plan B)

Comentarios en Facebook