“ES UNA VERGÜENZA QUE NO NOS QUIERAN DAR LO QUE DEBIERAN”: Policías de Felipe Carrillo Puerto se declaran en paro

0
32

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Como antes pasó en Solidaridad y Cozumel, desde las ocho de la mañana de hoy, los policías de Felipe Carrillo Puerto se declararon en paro laboral, en exigencia del pago de su bono de Fortaseg, que llegó incompleto para la mayoría y que todavía no han recibido 27 elementos.

El oficial Paul Martínez Ascencio explicó que la mayoría recibió 5 mil pesos de bono, cantidad insuficiente al considerar que el municipio recibió 10 millones de pesos y ellos son 180 agentes.

“Es una vergüenza que no nos quieran dar lo que debieran, que debe ser 7 mil 500 pesos”, comentó. “Nos dicen que a los que faltan no nos darán ese dinero, pues lo usarán para evaluarnos en Chetumal, en el C3, cuando ese costo le corresponde al municipio”.

El paro se lanzó desde las 8 de la mañana, cuando los uniformados rehusaron participar en la ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez, siendo abordados con el secretario general, quien escuchó sus quejas y pidió más tiempo para analizarlo.

El policía entrevistado aseguró que no es algo con lo que estén amenazando, sino que ya están en paro indefinido, hasta que se liberen los recursos que debieron legar desde mayo.

También se quejó de que ya no hay recursos para equipo, pues dejaron de reparar los vehículos, quedando sólo con dos en funcionamiento, y hace más de un año que no reciben uniformes, por lo que ellos mismos deben comprarse unos.

Por último, denunció que hay nueve policías a los que quieren dar de baja, únicamente porque están inconformes con la presidenta municipal actual. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook