HERENCIA OCULTA: Luego de 23 años, ex trabajadores de la extinta Ruta 100 exigen a AMLO salarios caídos

0
83

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ex trabajadores de la extinta Ruta 100, desaparecida en 1995, se manifestaron hoy en la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, para solicitar que en el próximo gobierno haya una solución a sus demandas económicas.

Recordaron que la empresa de transporte de la Ciudad de México estaba conformada por doce mil 4 trabajadores, y que en la disolución sólo se les pagó al 72 por ciento. De esta manera, señalaron, aún se les adeuda 28 por ciento de la liquidación, así como cinco años de salarios caídos.

Empleados de la oficina de campaña de López Obrador recibieron un documento, así como a una comisión de cuatro ex trabajadores para presentar las pruebas del adeudo.

Los quejosos también reclaman el pago de la pensión del ISSSTE y el reparto de fideicomisos, así como el patrimonio sindical.

La calle de Chihuahua en la colonia Roma está cerrada, además, por trabajadores del gobierno capitalino, que realizan el desazolve del sistema de drenaje, un día después de que también se realizara trabajo de bacheo y mientras AMLO se encuentra en Palenque, Chiapas, disfrutando de unos días de vacaciones. (Con información de: La Jornada)

Comentarios en Facebook