Movimiento Ciudadano también pide que se anulen elecciones en Solidaridad

0
35

Por Enrique Huerta

Movimiento Ciudadano también solicitó a las autoridades electorales un juicio de nulidad de los comicios realizados para la presidencia municipal de Solidaridad, en la cual la ganadora fue la candidata de la alianza Morena-PT, Laura Beristain.

En el documento, entregado el pasado 14 de julio, se argumentan varias presuntas irregularidades, entre las que se encuentran compra de voto, rebase de tope de gastos de campaña, entrega de propaganda a favor de Morena el día de las elecciones.

También, Movimiento Ciudadano acusa recepción y conteo  de votos por personas no facultadas para ello e, incluso, intromisión del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo en funciones propias del consejo municipal, como la presencia de consejeros del Ieqroo en el recuento.

Por ello, indica el documento que se busca “un juicio de nulidad en contra de los resultados del cómputo, la declaración de validez de la elección de miembros del Ayuntamiento y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez a la planilla de miembros del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, que encabeza la candidata a presidenta municipal, Laura Esther Beristain Navarrete, propuesta por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’”.

Cabe recordar que esta es la segunda petición para anular las elecciones a presidente municipal en Solidaridad. La primera fue interpuesta por el Partido Encuentro Social (PES), el pasado 13 de junio.

El argumento de este partido ante las autoridades electorales fue que no se llevó a cabo la contabilidad de 192 casillas y sólo se contabilizaron conforme a procedimiento 148 de las 341 casillas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook