REUNIÓN EN CHETUMAL: Instituciones trabajan para mejorar las estrategias de seguridad en el estado

0
22

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezó la segunda sesión ordinaria del subcomité para la Seguridad Pública y la Paz Social 2018, en donde se expusieron avances, seguimiento y evaluación en la materia, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los quintanarroenses.

En la sesión se destacó que los recursos obtenidos gestionados de diversos programas por parte del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González, son de vital importancia para potenciar más y mejores proyectos para elevar la calidad del servicio que se presta en materia de seguridad.

El subsecretario de Planeación y Finanzas de la SSP, Ángel Ricardo Galván Rodríguez, resaltó que para el titular de la SSP, Rodolfo del Ángel Campos, es prioridad atender las necesidades en el sector.

El también coordinador Operativo del sub comité sectorial de Seguridad y Paz Social, dio la bienvenida a los integrantes del subcomité e invitados.

Agregó que con los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se atendieron necesidades de equipo, uniformes, radiocomunicación, capacitación y profesionalización de los cuerpos policíacos del estado y municipios, en donde la coordinación interinstitucional y la participación de diversos sectores de la sociedad han sido fundamental.

Asimismo, se destacó la dignificación de los cuerpos de seguridad y el establecimiento de las bases de operaciones en diferentes municipios de Quintana Roo con la finalidad de prevenir el delito.

El subcomité también está integrado por la Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República, Secretaría de la Contraloría, Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Policías Municipales, Secretaría de Finanzas, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Fiscalía General del Estado. El objetivo es la coordinación y el establecimiento de mecanismos encaminados a mejorar las estrategias de seguridad. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook