Sindicato Único de Choferes de Automóviles espera la aprobación del aumento al tarifario en Chetumal; también transportistas de Solidaridad buscan incremento

0
41

Por Rafael Briceño

Sergio Cetina Valle, dirigente del Sindicato único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

CHETUMAL, MX.- Una vez concluido el proceso electoral, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) espera que a más tardar a finales de julio, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) autorice un aumento de entre tres y cuatro pesos -que representaría entre un 20 y 30 por ciento- en la tarifa del servicio de transporte de pasajeros en la capital del estado, una vez que se entreguen las justificaciones correspondientes al incremento en insumos como la gasolina y refacciones, así como la incorporación de cuatro fraccionamientos que no fueron incluidos en la propuesta original.

El dirigente de la organización sindical, Sergio Cetina Valle explicó que el secretario de Infraestructura, William Conrado Alarcón se comprometió a que una vez terminado el proceso electoral atenderían los requerimientos en materia de ajuste tarifario que presentaron los 17 sindicatos de chóferes de automóviles de alquiler en el estado, “y estaremos esperando su respuesta”.

Aclaró que en estos momentos, únicamente seis sindicatos, entre ellos los de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, se encuentran pendientes del ajuste tarifario. En el caso de Othón P. Blanco y Solidaridad los sindicatos están haciendo los ajustes ya que en la propuesta original no se contemplaron fraccionamientos de nueva creación.

Asimismo, Cetina Valle reiteró la confianza en las modificaciones hechas a la Ley de Movilidad y que fueron aprobadas por integrantes de la Decimoquinta Legislatura en días pasados, ya que tomaron en cuenta las propuestas hechas por las organizaciones de taxistas de aplicar el término de concesiones.

Consideró que los transportistas federales están en su derecho de presentar las quejas y consideraciones respecto a esta Ley de Movilidad y que será responsabilidad del Congreso del estado atender dichas inconformidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook