Acusan tabasqueños que institución universitaria chiapaneca les ofreció estudios sin validez oficial

0
35

CHIAPAS, MX.- Al menos una veintena de tabasqueños egresados de la carrera de medicina geriátrica del Centro Universitario Mesoamericano plantel Villahermosa, se manifestaron en las instalaciones de dicha institución en la capital chiapaneca, en protesta porque los estudios cursados en Tabasco aparentemente carecen de validez y hasta el momento no han logrado que les sea expedida la cédula profesional necesaria para ejercer su profesión.

Mauricio Suriano Hernández, egresado del CUM plantel Villahermosa, señaló que la rectoría encabezada por José Juan Bautista Brindis, ha sido omisa en la atención del problema ya que la institución no cumplió con los perfiles necesarios para acreditar a sus egresados como médicos en las especialidades de Geriatría y Rehabilitación.

Argumentó que los mismos afectados han buscado alternativas y una de ellas es que la Secretaría de Salud, a través de la Conferencia Nacional Empresarial (CONACEM), cuenta con las facultades necesarias para evaluar a los médicos para que de esa manera puedan obtener su cédula y ejercer su profesión.

En caso de que no tengan una respuesta positiva, Suriano Hernández, advirtió que los egresados se organizarán para exigir la devolución del monto total invertido en su educación universitaria ya que se consideran víctimas de un fraude.

Por su parte, la directora de administración del CUM en Tuxtla Gutiérrez, Elsa Ruiz Arismendi, dio a conocer que la institución cuenta con toda la documentación que avala los requisitos oficiales para que los alumnos, una vez egresados, puedan ejercer sus respectivas carreras.

Detalló que los jóvenes tabasqueños que protestan no han terminado la carrera y deben cumplir con un tipo de trámite diferente que se han rehusado a iniciar. (Con información de: Péndulo de Chiapas)

Comentarios en Facebook