Anuncia rapero Chief Keef primera gira holográfica y ‘acompañado por muertos célebres’

0
25

ILLINOIS, EU.- El rapero de Chicago, Chief Keef, ha conseguido por fin programar su primera gira holográfica, en la que también aparecerán digitalizados Tupac, Notorious B.I.G., N.W.A. o Snoop Dogg.

Esta noticia debería haberse dado en 2015, cuando Chief Keef organizó su primer concierto holográfico; pero, no pudo ser: primero el alcalde de Chicago le prohibió actuar en la ciudad, alegando que “la violencia de bandas es una realidad en Chicago ahora mismo y no voy a invitar a alguien que pueda ser una amenaza para la seguridad pública”. Después, cuando todo estaba preparado para que se celebrara en la cercana ciudad de Hammond (Indiana), su alcalde siguió los pasos de Chicago y envió a la policía a clausurarlo.

Casi tres años después Chief Keef, hoy por hoy el gran abanderado del subgénero drill, no tiene previsto darse por vencido: acaba de anunciar una gira de su holograma que arranca precisamente por dos ciudades en las que tiene prohibido actuar, Londres y Chicago.

El show ha sido creado con la colaboración de Hologram USA Inc. y el dinero del multimillonario griego Alki David, que fichó a Chief Keef en 2015 y ya había intentado producir una gira del holograma de Amy Winehouse en el pasado. Se titula “Chief Keef and Icons of American Music Tour”, de ahí que aparezcan invitados varios, y dura hora y media.

Aún están por confirmarse las fechas exactas de la gira, exceptuando los conciertos iniciales que tendrán lugar en Londres el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Las entradas están disponibles a partir de 40 libras (poco menos de mil pesos).

Puede parecer una excentricidad, pero el holograma podría convertirse en un formato de espectáculo habitual dentro de la industria musical (y no exclusivamente para muertos célebres) sino para quienes, como Chief Keef, no tienen permitido poner un pie físico encima de alguno que otro escenario. (Fuente: mondosonoro.com)

Comentarios en Facebook