Exige PRD al Gobierno federal un ‘freno inmediato’ a la violencia en Cancún

0
36

CANCÚN, MX.- Tras las últimas ejecuciones registradas en la ciudad de Cancún, entre las que se encuentra la de un joven universitario, el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, exigió al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, acabar de una vez por todas con la violencia e inseguridad en este destino turístico.

Señaló que desde el gobierno de la república no se ha hecho nada para garantizar seguridad a los cancunenses y en las autoridades locales tampoco existe voluntad.

“Lo hemos dicho desde hace muchos meses, a este gobierno municipal le hace falta una verdadera estrategia de seguridad y desafortunadamente vemos poco interés por parte de las autoridades locales para actuar en consecuencia e implementar las medidas que sean necesarias para garantizar a los ciudadanos una ciudad tranquila y en paz”, apuntó.

El líder perredista, enfatizó que el desinterés y falta de compromiso se ve reflejado en el incremento del número de ejecutados, asaltos y delitos del orden común, que en lugar de disminuir van en aumento y han alcanzado cifras jamás registradas en Cancún.

“Este gobierno si es de diez, pero de diez ejecutados por día, y no lo digo como burla, es sumamente preocupante que las autoridades municipales no estén dando resultados en el tema de seguridad, ya casi se van y dejarán a Benito Juárez en el desorden total con pésimos resultados para los ciudadanos”, manifestó.

Aguilar Osorio, lamentó que los habitantes vivan con temor y desconfianza, lo que sin duda, trastoca sus actividades cotidianas, además dijo que la situación de inseguridad afecta la imagen turística de Cancún, cuya actividad económica es la principal en el estado y por ello las autoridades deberían de proteger.

El dirigente partidista, confió en que el gobierno municipal electo, ofrezca una verdadera estrategia de seguridad que devuelva a todos los cancunenses la tranquilidad y paz que tanto desean. (Con información de PRD)

Comentarios en Facebook