Propondrá Yunes Linares magistrados para Tribunal de Justicia pese a contrariedad de morenistas

0
29

VERACRUZ, MX.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que hará uso de las facultades legales que le otorga la Constitución del Estado, para proponer al Congreso de Veracruz un listado de personas que ocuparán las 12 vacantes de magistrados que tiene el Tribunal de Justicia, publicó La Jornada.

En conferencia de prensa, Yunes Linares explicó: “yo propongo y el Congreso, con la aprobación de las dos terceras partes, decide si nombra o no nombra a los magistrados. Mi facultad es proponer, y la voy a ejercer, porque esa es mi responsabilidad y la responsabilidad del Congreso es decidir con la constitución a un lado y el currículum de otro si los nombra o no los nombra”.

El mandatario estatal dijo que “se pueden comprar las mercancías, un celular o una camisa, pero no puedo ni pretendo ni quiero comprar la voluntad de una ciudadano o un diputado, en el sentido que sea”.

“Yo voy a cumplir con mi responsabilidad, así me lo ha pedido el presidente del Tribunal de Justicia, hay 12 vacantes, y voy a proponer personas que cumplan los requisitos”.

Por su parte, la diputada de Morena, Guadalupe Osorno, se pronunció en contra de esta determinación del mandatario estatal. Dijo que el pasado primero de julio, la votación dio lugar a una nueva configuración del Congreso Local, y debe ser la próxima legislatura la que haga tales nombramientos.

“El gobierno de Yunes Linares quiere dar un golpe más hacia la corrupción designando al Fiscal Especializado Anticorrupción, y lo quiere designar a modo”, dijo. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook