PROPONE AYUNTAMIENTO VENDER TERRENO DE ACCESO A PLAYA MARLIN: Justifica comuna que se obtendrían recursos para seguridad pública con la desincorporación de codiciado predio en Zona Hotelera de Cancún

0
702
Guillermo Brahms González, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

CANCÚN, MX.- Existe una propuesta para vender un predio del Ayuntamiento en playa Marlin, con el fin de tener más recursos para seguridad pública, indicó el secretario general, Guillermo Brahms González, que indicó que esta posible transacción, o bien la de otro predio, queda en manos del Cabildo.

En entrevista, aceptó que existía esta propuesta, surgida en el seno de la Mesa de Seguridad, de la que es miembro, como una manera de que el gobierno municipal tenga recursos adicionales.

“Si se llegara a plantear, sería con los candados bien establecidos”, argumentó el funcionario municipal.

De darse con el predio en playa Marlin, indicó que se tiene que analizar que el espacio está actualmente concesionado a un particular, que incluso lo tiene bardeado, con una posibilidad de renovarlo por otro periodo de 30 años.

De todas formas, insistió que quien decidirá la posible venta de este o de otro predio será el Cabildo.

INCONFORMIDAD POLICIACA

Sobre la manifestación de policías municipales realizada ayer frente al palacio, Brahms González dijo que fue pacífica y fuera de su horario de trabajo, pero producto de una falta de información.

Reiteró lo que les explicó a los policías, que existe una partida federal de 7.8 millones de pesos, para el bono que le toca a aquellos que están homologados (alrededor de 900 oficiales); sin embargo, el ayuntamiento con recursos propios le entregará la misma cantidad a los policías operativos que no están homologados.

También buscarán que el bono decembrino que se les ha entregado a los policías quede institucionalizado, como prestación física.

Sin embargo, ningún argumento fue aceptado por los policías, pues ellos ven lo que ocurre en otros municipios, donde otorgaron un bono más alto, lo que Brahms justificó diciendo que tienen menos policías.

Insistió que no pueden tomar dinero de la caja y repartirlo, pues “nos metemos en problemas”, y que incluso se acordó adelantar el pago del bono para el 15 de agosto.

Cuestionado sobre si se ha politizado este asunto, dijo que esperaba que no, pues la seguridad es un área muy sensible y no debiera ser politizada. (Noticaribe)

 

Rompeolas: En proceso, venta de ‘Playa Marlín’

Comentarios en Facebook