Revelan que matrimonio de abogados fue plagiado en Coatzacoalcos; petrolero evade secuestro

0
22

COATZACOALCOS, MX.- En los últimos días un matrimonio de abogados fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos mientras que un trabajador de Petróleos Mexicanos resultó herido de un disparo al escapar de un grupo delictivo.

Según reveló hoy Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, el martes pasado fueron privados de su libertad Carlos Miguel de la Rosa López y su esposa cuando circulaban en su auto particular.

Cercanos a la pareja refieren que el abogado De la Rosa López fue coordinador jurídico del ayuntamiento en tres administraciones municipales y su cónyuge, también abogada, es miembro del Consejo de la Judicatura. Aunque ninguna autoridad ha confirmado el plagio, sus amigos exigen se investigue de inmediato para tratar de recuperarlos con vida.

Asimismo se dio a conocer que un empleado de PEMEX fue interceptado por un grupo armado cuando se dirigía a su trabajo; sin embargo, logró esquivarlos y pedir auxilio a sus compañeros quienes lo guiaron a una zona con presencia de personal de seguridad donde fue protegido.

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos confirmó que un trabajador de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Pemex Etileno, adscrito al Complejo Petroquímico Cangrejera, condujo hasta una de las puertas de dicho complejo para solicitar apoyo al personal de vigilancia, quienes de inmediato lo trasladaron a una clínica interna donde le brindaron los primeros auxilios, posteriormente fue canalizado al Hospital Regional de Minatitlán para su atención. El estado de salud del trabajador se reporta como delicado pero estable, según el documento. (Con información de: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook