SE ALINEA CARLOS JOAQUÍN CON AMLO: Gobernador no le pone objeción al nombramiento de un coordinador en QR del próximo Presidente; sobre Torruco, asegura que trabajarán en turismo

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A dos años de su administración y en vísperas de su informe de labores, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, confirmó que está abierta la posibilidad de realizar cambios al interior de su gabinete, aunque dejó en claro que en estos movimientos no estaría contemplada la directora del Instituto de Cultura, Jaqueline Estrada Peña, quien, aseguró, ha dado buenos resultados.

Entrevistado en el marco de un recorrido de supervisión de obras en colonias de Chetumal, Joaquín González dijo que en este instante no vislumbra cambios pero que siempre esta abierta la posibilidad sobre todo para obtener mejores resultados.

En el caso de la actuación de Jaqueline Estrada Peña al frente del Instituto de Cultura, dijo no estar de acuerdo con los señalamientos de que no hay resultados: “si nos sentamos a ver resultados veremos que no es así, sobre todo porque en muchas ocasiones no se tienen los datos y cifras que son datos fríos”.

El mandatario estatal manifestó, asimismo, su respaldo a las disposiciones del ‘presidente próximamente electo” Andrés Manuel López Obrador de formar una coordinación en lugar de delegaciones federales, ya que en reunión de trabajo se comprometió a trabajar de manera conjunta y tomar en cuenta a los gobernadores para la designación de los titulares.

“En la reunión de trabajo se plantearon dudas y quejas, pero no fue el caso de Quintana Roo porque confíamos que con la explicación y el buen dialogo podamos trabajar de manera coordinada”, afirmó.

Además, dijo que las medidas de austeridad planteadas por el próximo gobierno federal no le son desconocidas, pues esta administración planteó cuestiones similares cuando asumió el poder en la entidad.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, señaló que le da gusto que a nivel federal se aborde esta cuestión.

“Desde que iniciamos, lanzamos un plan de austeridad; hubo disminución de salarios y de nóminas, reducción de personal del Gobierno del Estado, se disminuyó el gasto corriente. Nuestro reto ahora es que más presupuesto vaya a la inversión productiva”, explicó.

Sobre la designación de Miguel Torruco Sánchez para la Secretaría Federal de Turismo, aclaró que aun cuando no es su amigo, lo conoce y han trabajado en muchas trincheras y consideró que de concretarse esa designación “tenemos la experiencia, infraestructura y conocimientos para aportar al trabajo de la dependencia federal”.

 Cuestionado sobre el programa de austeridad anunciado por el presidente electo, el mandatario estatal afirmó que desde el inicio de su administración implementaron medidas en la reducción del gasto, salarios y nómina y que en estos momentos el gran propósito es lograr que un mayor porcentaje del presupuesto estatal se destine a inversión productiva.

REPAVIMENTAN LA CAPITAL

El gobernador fue entrevistado durante la inauguración de trabajos de repavimentación en distintas zonas de la capital del estado, y que, de acuerdo con datos de los mismos pobladores, presentaban un rezago desde los años 80.

El gobernador afirmó que este trabajo incluso contempla fallas que presentan algunas calles en el subsuelo, lo que representa una labor mayor.

“Debido a que son muchos los recursos que se requieren para cubrir todas las necesidades de la población, se hicieron estudios para ubicar los puntos más críticos, las prioridades que exigen acción inmediata, y así seguir avanzando conforme haya más recursos”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook