Siente CDMX sacudida por sismo de magnitud 5.9 a diez meses del 19-S; epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca

Posted on julio 19, 2018, 9:44 am
45 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Hoy a las 8:31 horas ―justo cuando se cumplen 10 meses del sismo de magnitud 7.1 que dejó 369 muertos y miles de damnificados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca― ocurrió otro sismo, pero de magnitud 5.9 con epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo provocó que se activara la alerta sísmica de la Ciudad de México.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, publicó en su cuenta de Twitter que hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños.

Por otra parte, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que tras haberse completado el protocolo de revisión, no hay reporte de daños en la capital.

La Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla informó a través de su cuenta de Twitter que durante este sismo, el volcán Popocatépetl tuvo una emisión de vapor de agua y gases con ligero contenido de ceniza. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)