Deja naufragio en lago artificial de Missouri al menos 11 muertos; navegaban en un bote ‘anfibio’

0
24

MISSOURI, EU.- Al menos 11 personas murieron ayer después de que un bote turístico volcara y se hundiera en un lago del estado norteamericano de Missouri, informó la policía local. Al parecer el accidente se debió a las malas condiciones meteorológicas y los fuertes vientos, explicó el sheriff Doug Radar.

Las autoridades informaron de que 5 de las 31 personas a bordo de la embarcación siguen desaparecidas, aunque los buzos suspendieron las labores de búsqueda poco antes de la medianoche, indicaron medios locales. Otras 7 personas resultaron heridas de diversa consideración.

El accidente tuvo lugar después del atardecer, momento en el que se registraron tormentas y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que arrancaron árboles y dañaron tendidos eléctricos. El barco –un tipo de bote anfibio– seguía hundido, mientras equipos de rescate con buzos continuaban trabajando en el lugar. Table Rock es un lago artificial ubicado al sur de la ciudad de Springfield, cerca de la frontera con Arkansas. (Fuente: dw.com)

Comentarios en Facebook