Día de choques múltiples en carreteras mexicanas; suman cuatro accidentes

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una carambola vehicular en la Autopista del Sol con dirección a Acapulco, Guerrero, y el choque de un tráiler tipo nodriza contra una gasolinera ubicada en la carretera México-Querétaro, se sumaron este día al grave percance ocurrido en el Estado de México, donde un accidente motorizado provocó la muerte de 13 personas y heridas a cinco más; un cuarto accidente se registró en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, sin que se reporten víctimas fatales hasta el momento, publicó aristeguinoticias.com.

En el caso de la carambola registrada en la Autopista del Sol, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el percance se registró durante la mañana en el kilómetro 187 de la citada vialidad, con rumbo a Acapulco. El reporte agrega que un tractocamión sin frenos arrolló a nueve vehículos que circulaban sobre la carretera con destino a ese puerto turístico, lo que dejó un saldo de al menos tres personas lesionadas que fueron trasladas a diversos hospitales en la ciudad de Chilpancingo.

Por varias horas, fue necesario el cierre de la autopista con destino al puerto turístico debido a que en el choque estuvo involucrado un tráiler con remolque tipo tanque, que estaba cargado con 48 mil litros de gas LP. Además, otro vehículo implicado en el percance fue consumido por las llamas casi en su totalidad, lo que puso en alerta a las autoridades.

Sin embargo, tras la labor de los cuerpos de emergencia desde las primeras horas de la mañana, la Policía Federal descartó que exista un riesgo de fuga en el camión de gas o que haya la posibilidad de una explosión en dicha unidad o en el resto de los vehículos. Los otros autos involucrados en el accidente tampoco representan riesgo, de acuerdo con la evaluación de las autoridades.

Por lo anterior, elementos de esa corporación implementaron un operativo especial para que los vacacionistas puedan circular con precaución con destino a Acapulco, Guerrero; por lo que se reabrió la carretera de forma parcial a las 11:41 de la mañana. De manera preliminar, Protección Civil considera que este choque múltiple pudo ser causado por varios incendios forestales que se registran en la zona.

En otro evento, un tráiler que transportaba vehículos, mejor conocido como camión nodriza, se quedó sin frenos en la autopista México-Querétaro, por lo que chocó de frente contra una gasolinera. Al menos tres personas resultaron lesionadas. El incidente se registró a la altura del kilómetro 70, a la altura de Tepeji del Río en Hidalgo, por lo que la circulación se ve afectada en ambos sentidos.

Por la mañana, la Policía Federal reportó un cuarto accidente vehicular en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, que obligó al cierre de la misma por varias horas. Un tractocamión se incendió después del choque. Todavía no hay reporte de lesionados. (Fuente: aristeguinoticias.mx)

Comentarios en Facebook