En las zonas de mayor recale de sargazo, embarcaciones del sector náutico han sido dañadas

0
17

Por Leslie Gordillo

Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- De manera general el sector náutico está trabajando sin afectación por el arribo atípico de sargazo, sin embargo, en las zonas de mayor recale, sí han visto daños físicos a algunas embarcaciones, declaró Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

“La parte norte del estado, en Cancún e Isla Mujeres hemos tenido afectaciones mínimas, pero lo que es en Puerto Morelos y la Riviera Maya hacia el sur del estado hemos tenido problemas en los sistemas de enfriamiento, ya que el sistema toma el agua del fondo del casco y a veces entra con sargazo”, explicó.

Asimismo, mencionó que de manera indirecta, han tenido afectaciones en ventas, porque al haber cancelación de visitantes, de inmediato repercute en la posibilidad de venta.

“Lo que nos afecta como sector de servicios turísticos acuáticos, menos turistas afecta a todo el estado. El tipo de embarcaciones varía mucho, desde un wave runner a una embarcación mayor”, añadió.

Apenas ayer Héctor Tamayo Sánchez, director general de Turismo municipal de Puerto Morelos, mencionaba la importancia de poder ofrecerle a los turistas actividades alternas que compensaran la situación que se vive en los arenales, sin embargo, no contaba con el daño que pueden sufrir las propias embarcaciones y que impacta económicamente a los turisteros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook