Fallece el legendario luchador Rayo de Jalisco; fue contemporáneo de El Santo y Blue Demon

0
77

JALISCO, MX.- Max Linares Moreno, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Rayo de Jalisco falleció ayer a la edad de 86 años, confirmó su sobrino nieto conocido como Sarumann y también luchador. Don Maximino nació el 22 de noviembre de 1932 en Milpa Alta, en la Ciudad de México, debutó en Tulancingo, Hidalgo, en 1950.

Portó varios personajes durante su carrera: Mr. Misterio, Águila Negra, Dr. Curtis, El Rayo; pero fue en 1958 cuando se hizo inmortal con el personaje del Rayo de Jalisco, hasta su retiro en 1989.

Uno de los réferis decanos de la lucha libre, Rafa El Maya, lo recuerda como una persona bromista a pesar de que desde hace algún tiempo estaba delicado de salud.

Entre sus logros, Rayo de Jalisco fue campeón de peso Welter de Occidente, campeón Mundial de peso Medio de la NWA, y campeón Nacional de Parejas con El Santo.

Además, destapó a La Máscara, La Bestia, Guerrero Negro, Mr. Sangre, con Huracán Ramírez a los Hermanos Muerte; sin embargo, el 30 de julio de 1989 perdió la incógnita ante Blue Demon en la plaza de toros La Monumental, de Monterrey, Nuevo León. (Fuente: Esto)

Comentarios en Facebook