Le quitan patrullas a policías en paro en Felipe Carrillo Puerto

0
72

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Continúan las disputas entre el Ayuntamiento y policías municipales, en el tercer día de manifestaciones por quienes exigen que se les dé un bono de Fortaseg a 27 de sus compañeros que quedaron excluidos del mismo, en tanto que la Comuna insiste que ellos no califican, por no contar con sus exámenes de control y confianza aprobados.

Las diferencias parecen profundizarse, pues hoy el municipio ordenó retirarles las cinco patrullas a los policías, que se mantienen concentrados afuera del Palacio, lo que inconformó más a los uniformados, quienes aseguran que no han suspendido sus labores de vigilancia.

Aracely Pérez Castro, encargada de la Dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto, difundió la postura de la dependencia en un comunicado.

“Los 27 elementos de Seguridad Pública no aprobaron el examen de control y confianza; de acuerdo a la normatividad, los elementos que no aprueben los exámenes no tiene derecho a ser beneficiarios de esos recursos federales”, señaló.

Producto de este conflicto, la SSP retiró algunos vehículos a los elementos que se solidarizaron con sus compañeros, en tanto que se les advirtió que se tomará medidas legales en su contra, pues al estar al día en sus pagos, carecen de justificativos para su manifestación.

Por su parte, los policías entregaron un documento a la funcionaria en el que se deslindaban de cualquier cosa que surgiera debido a que les habían recogido las patrullas, lo que les impediría auxiliar a la población. Sin embargo, la encargada de despacho se negó a firmar el documento.

También aseveran que no han dejado de trabajar, pues pasan lista en cada turno y brindan los servicios que se les solicitan, pero a partir de la concentración que mantienen frente al Palacio Municipal.

En este sentido, se quejaron del retiro de las patrullas, pues aseguran que con ello, es el gobierno municipal el que impide que se brinde vigilancia a la ciudadanía.

ACUSAN MALOS MANEJOS

Silverio Pech oficial de policía en Felipe Carrillo Puerto, explicó en entrevista que toda la corporación está en paro laboral, puesto que no solo exigen el pago del Fortaseg, sino que exigen que la revisión del manejo del programa federal, ya que señaló que existen malos manejos en ello.

Acusó que de los siete millones que se recibieron de este fondo federal, únicamente se utilizó millón y medio, pues apenas en últimas fechas comenzaron a darles cursos y no se les ha brindado nada en términos de equipo.

Dijo saber que el gobierno municipal tiene deudas cuantiosas en prestaciones laborales que no han cubierto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook