Luego de 12 años, ejidatarios de JMM que cedieron 53 hectáreas para la ampliación de carretera, fueron indemnizados por la SCT

0
38

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego de varios años de mantener un proceso jurídico, este viernes, ejidatarios de José María Morelos recibieron el pago por la modernización de la carretera entre Polyuc y esta cabecera municipal, el cual asciende a más de cinco millones de pesos.

Fue el domingo pasado cuando, mediante una asamblea ejidal, el comisariado notificó que habían ganado el caso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la ampliación de tramo ejidal conocido como “Las curvas del diablo”.

Los ejidatarios habían demandado desde hace más de 12 años a la SCT por la ampliación de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, en su tramo José María Morelos-Polyuc.

En esta zona, apodada como las “curvas de diablo” por la población, ejidatarios cedieron 53 hectáreas, lo que comprende casi 28 kilómetros.

Ese mismo domingo, los ejidatarios se organizaron para realizar un censo y determinar la lista de beneficiarios.

Hoy, el pago se realizó en la casa ejidal a puertas cerradas; no se permitió la entrada a los medios de comunicación; tampoco se emitió información oficial alguna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook