Permanece insepulto cuerpo de novillero ‘El Pili’; discípulos no consiguen documentar su identidad

0
22

YUCATÁN, MX.- El matador de toro en retiro, Mario González Sánchez ‘El Pili’, falleció desde el pasado 11 de julio pero su cuerpo permanece insepulto en la morgue de Xoclán ya que sus discípulos Víctor ‘El Chamaco’ Balam y Carlos Balam, no consiguen un documento oficial que acredite la identidad del occiso.

Nacido en Guerrero, ‘El Pili’ se avecindó en Kanasín desde hace más de 30 años luego de presentarse en las principales ferias de la península donde destacó por su valor y entrega como novillero; una vez retirado de los ruedos se dedicó a enseñar el toreo a los jóvenes yucatecos, entre los que se encuentran los hermanos Balam. Contaba al fallecer con 75 años de edad.

Víctor y Carlos Balam ahora luchan contra la burocracia que les impide dar sepultura a su maestro porque les exigen un acta de nacimiento del fallecido, la cual no poseen. En el medio de la tauromaquia local se dice que ‘El Pili’ era originario de un pueblo guerrerense llamado Arcelia; sin embargo en una página de internet donde dieron cuenta de su deceso se indica que nació en Acapulco. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook