“SE HAN RESUELTO CASOS, PERO FALTA COMUNICACIÓN”: Recoce Carlos Joaquín que falta difundir logros en el combate a la delincuencia

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que están ocupados en combatir la delincuencia que se registra en la entidad, principalmente en la zona norte, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció que ha faltado difusión a los resultados que se han tenido y las detenciones realizadas.

“Nos ocupa el tema de la delincuencia y según las investigaciones realizadas, todo indica que se trata de integrantes de bandas los que están involucrados. Se han resuelto casos, pero falta comunicación, informar del trabajo que se realiza y los resultados obtenidos”, señaló.

Entrevistado en su segundo día de supervisión de obras en la capital del Estado y poblaciones aledañas. Joaquin González aseguró que hay una estrategia en materia de seguridad para zonas turísticas que incluye la construcción de una base militar que albergará a unos 3 mil elementos militares para reforzar la estrategia de combate a la delincuencia.

“Estamos trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno”, dijo.

Incluso aseguró que ya se reunió con los presidentes municipales electos de Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco, donde el tema principal fue la seguridad.

Durante la entrevista, el mandatario estatal también se refirió al problema del sargazo que afecta los litorales de siete municipios de la entidad y aseguró que continúan en la búsqueda de un proyecto que permita retirar el material desde el agua y no en tierra.

En tanto analizan la procedencia de los recursos necesarios, indicó que los trabajos de limpieza continuarán, por lo menos, un mes más aún cuando, según las proyecciones, el recale de sargazo podría durar otros 90 días.

Estimó que se requiere de, por lo menos, 200 millones de pesos para un trabajo de mantenimiento integral de las playas de los siete municipios afectados en este momento, ya que la maquinaria que algunos municipios adquirieron con recursos provenientes del cobro de Zofemat no son las adecuadas o su reparación es muy costosa.

Manifestó su confianza en que para agosto ya tendrán el proyecto permanente para retirar el sargazo antes que se deposite en la arena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook