Ganarían diputados entrantes 30 mil pesos en lugar de los 65 mil que perciben en la actual legislatura

0
24

TABASCO, MX.- Reducir su dieta a 30 mil pesos mensuales e impulsar una agenda común a la del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, además de cerrar filas en torno a la elección de una mujer como líder del Congreso local para la próxima LXIII Legislatura, fueron los primeros acuerdos tomados por 19 de los 21 diputados electos de Morena en el estado de Tabasco.

Con base al nuevo escenario político local, en el que Morena tendrá mayoría absoluta en el Congreso, se perfila como nueva líder parlamentaria la ex presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Beatriz Milland Pérez, quien ganó en el pasado proceso electoral el XX Distrito electoral, que abarca Paraíso y 18 secciones de Comalcalco.

En el evento, donde trascendió la participación del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, los legisladores electos acordaron sumarse al programa de austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador y por ello gestionarán una dieta 25 mil pesos más 5 mil por conceptos de viáticos personales; de esta forma percibirían 30 mil pesos mensuales, menos de la mitad de los 65 mil que reciben los actuales diputados tan solo como percepción salarial.

En la misma reunión, las 11 legisladoras electas por mayoría hicieron la propuesta de que sea una mujer quien asuma quien la presidencia del Congreso local a fin de afianzar el proceso de empoderamiento femenino y la equidad de género. (Con información de: Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook