‘MISMAS PERSONAS, COSAS DISTINTAS’: Deslinda Julio Scherer ibarra fideicomiso ‘Por los demás’ de Morena

0
36

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Julio Scherer Ibarra, integrante del fideicomiso ‘Por los demás’ y propuesto para ser consejero jurídico de la Presidencia en el próximo gobierno, declaró este sábado que se promoverá un amparo si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decide avalar la decisión del INE de congelar las cuentas del mismo, publicó El Financiero.

“Si el TEPJF confirma la resolución del INE, evidentemente como institución privada este fideicomiso se iría al amparo para descongelar la cuenta y seguir con la entrega de apoyos”, dijo Scherer en conferencia de prensa.

Además, Scherer acusó que el Instituto Nacional Electoral sobrepasó sus facultades, y que en todo caso serían la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) quienes podrían solicitar información sobre los recursos del fideicomiso.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores por oficio, por norma, por usos y costumbres tiene que estar al pendiente de los fideicomisos, y el SAT y la CNBV jamás nos han pedido que les enseñemos esto y es porque no han detectado ninguna irregularidad”, comentó Scherer.

Mientras que Pedro Miguel, administrador del fideicomiso ‘Por los demás’, señaló que la resolución de los consejeros del INE respecto a la multa impuesta a Morena sobrepasa sus atribuciones como organismo electoral.

“El INE no es una institución encargada de vigilar movimientos financieros, no es que estemos escondiendo algo y que le estemos desconociendo una atribución; es que no la tiene. Ante las instancias correspondientes nosotros no tenemos nada que ocultar”, comentó Miguel.

Además, deslindó por completo al Movimiento de Regeneración Nacional con el fideicomiso, ya que éste se trata, dijo, de un ente privado.

“Somos algo distinto a Morena y nunca pensamos que éramos la misma cosa, somos morenistas, no nos avergonzamos de nuestra militancia, pero las mismas personas se pueden organizar para cosas distintas. Que Morena y el fideicomiso sean la misma cosa es absurdo”, señaló el administrador del fideicomiso. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook