Prevén cierre de verano con ocupación superior al 90% en Playa del Carmen

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, a través de la Dirección General de Turismo, recibe a más de 70 mil turistas al día en vacaciones de verano, cifra con la cual se superará el 90 por ciento de ocupación hotelera en la temporada, aunado a los visitantes que se hospedan con sus familiares o en rentas vacacionales.

Al respecto, la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, señaló que el origen del turismo de verano para Playa del Carmen proviene de México, seguido de los Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia, con los cual se reafirma que Quintana Roo se encuentra entre las entidades más seguras para viajar.

“El incremento de las llegadas se fortalece los fines de semana con la presencia de turismo regional, proveniente de Campeche, Yucatán y de otros municipios de Quintana Roo, mostrando ligero descenso entre semana”, indicó.

Con respecto al gasto de estos turistas, Ocampo Colmenares, subrayó que creció de 850 a mil 500 o dos mil pesos diarios en promedio por persona, beneficiando con ello al comercio interno primordialmente a las tiendas de artesanías, restaurantes y centros de hospedaje.

“Estos son los privilegios obtenidos al ser Playa del Carmen uno de los destinos predilectos por el viajeros nacionales e internacionales, por ello invitamos a los prestadores de servicios turísticos tales como camaristas, meseros, taxistas, así como a la ciudadanía a ser buenos anfitriones, aunado a orientar a los visitantes a valorar los recursos naturales y contribuir a preservarlos”, expresó.

Durante estas vacaciones de verano, los cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con personal operativo de la Dirección General de Protección Civil de Solidaridad, mantienen activo el Operativo Vacacional 2018 a través del cual se brinda apoyo y auxilio a los turistas en caso de ser necesario.

Mientras que la Dirección General de Turismo ofrece apoyo y orientación a los miles de visitantes en los cuatro módulos turísticos localizados: sobre la avenida Constituyentes esquina con carretera federal; en la explanada de la Plaza Cívica 28 de Julio; sobre la 5ta Avenida con Juárez y Constituyentes. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook