Tras un balance de los resultados electorales, reconoce Eduardo Martínez que la ciudadanía demanda cambios profundos en Quintana Roo

0
25

CHETUMAL, MX.- En el Congreso del estado entendemos y escuchamos el mensaje que la ciudadanía dio en las elecciones pasadas y por eso ratificamos el compromiso de avanzar en la agenda legislativa con reformas necesarias y de interés para los Quintanarroense, afirmó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión.

El legislador dijo que después de los resultados electorales existe la firme convicción de trabajar con todos los funcionarios de los tres niveles electos en los comicios pasados, desde el titular del Ejecutivo y gobernadores, hasta los 11 alcaldes en el estado, independientemente del resultado de las impugnaciones a que haya lugar o que estén en proceso.

Martínez Arcila reiteró: “el mensaje que los ciudadanos dejaron en las urnas es muy claro, trabajar por un cambio profundo, una transformación que dé resultados en todo el país. Es claro que el ciudadano no ha visto resultados como los desea, por eso se deben redoblar esfuerzos y nosotros en Quintana Roo insistiremos en esas transformaciones”.

El legislador dijo que el mapa político se va ajustando en el país y también en lo local, sin embargo, más allá de las convicciones partidistas, las reformas que se construyen en el estado no tienen color o destinatario como se hizo en otras épocas.

“Reformamos las leyes sin destinatarios particulares, sin intereses individuales. Los cambios que desde el congreso se hacen, son de carácter general y uniforme, sin distingos. No buscan atender intereses de un solo grupo ni acatar reglas de un sector. Las leyes que reformamos se construyen cuidando el interés superior de la entidad y de sus ciudadanos”.

El presidente de la Gran Comisión dijo que, en poco más de un mes, en septiembre próximo dará inicio el tercer año de esta XV Legislatura y aún hay un gran número de temas que atender en la agenda ciudadana.

“En el Congreso somos receptivos a opiniones y convicciones de grupos, sectores, organizaciones y ciudadanía en general al momento de legislar. No son los ánimos individuales los que nos mueven, sino el compromiso de ser una Legislatura de transición que siente las bases de un cambio de largo plazo.

Los ciudadanos deben también jugar su papel de observadores y ser partícipes de este cambio que el 2016 demandaron igualmente en las urnas en aquellas elecciones. Las transformaciones estructurales, las de fondo, llevan tiempo para procesarse y echarlas a andar. En esa etapa estamos, sentando las bases con leyes profundas como la de Participación Ciudadana, el Sistema Anticorrupción, la desaparición de la Gran Comisión o la Ley de Movilidad, normas que marcarán el trabajo de esta XV Legislatura”.

Los diputados que participamos en las reformas hechas y por venir, seguiremos empeñados en los cambios, en la transparencia, en la rendición de cuentas, por ello son bienvenidas las críticas y señalamientos porque en cada uno de ellos hay la oportunidad de demostrar que se atiende el interés ciudadano y no el de grupos o sectores en lo particular. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook