COMIENZAN LAS EXPULSIONES EN EL PRD: Incluyen en la lista de los ‘desleales’ a Erick Bustos, delegado en Cancún que apoyó a la morenista Laura Beristaín

0
39

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El PRD inició el proceso para expulsar a militantes que apoyaron a Morena y uno de los primeros en la lista es su delegado en el municipio de Benito Juárez, Erick Bustos, quien dio su espaldarazo a la abanderada morenista en Solidaridad, Laura Beristain.

El representante del sol azteca ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Carlos Montalbán, señaló que el nombre de Erick Bustos se suma al de los diputados federal y estatal, Ivanova Pool y Emiliano Ramos, aunque dijo que hay más casos similares a nivel nacional, por lo que éstos son analizados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

“De ellos se tres se ha comentado que apoyaron y lo hicieron de forma pública. Me parece que el delegado Bustos no ha renunciado, Ivanova y Emiliano ya lo han hecho, pero en el caso de Erick todavía no, (pero el proceso es) para darle forma legal y respeto a cada partido. Erick está en la lista que deben ser expulsados”.

Montalbán señaló que el proceso de expulsión en contra de Bustos no sólo es por su aparición en la presentación de Marciano Toledo como candidato a síndico de la fórmula encabezada por Laura Beristain a la presidencia municipal de Solidaridad.

“Ha participado en diversos actos de Laura Beristain y ha manifestado su apoyo. Más que un tema de amistad por Laura, lo que nosotros vemos es que tiene poca seriedad con el PRD (…) Tiene que asumir que la militancia tiene una responsabilidad”.

Señaló que los partidos tienen estatutos, los cuales “obligan a tener un mínimo de coherencia política y no apoyar a los candidatos de otro partido”.

Por ello, indicó que los procesos van a iniciarse ante la Comisión de Garantías del PRD y que próximamente se le avisará a Erick Bustos sobre dicho procedimiento en su contra.

A la pregunta de si hay más militantes –que no forzosamente sean liderazgos dentro del PRD– que serían expulsados por apoyar a otros candidatos en  las elecciones pasadas, Montalbán dijo que “no es una caería de brujas”.

Y añadió: “Estamos concentrados en el partido y no persiguiendo a los que se fueron ni a los que se quieren ir. Lo que sí pedimos a la gente que está dentro del PRD es congruencia y seriedad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook