Desbordan fervor por la ‘Virgen de los pescadores’ en Campeche

0
43

CAMPECHE, MX.- Ayer por la mañana se llevó a cabo el LXII Paseo de la Virgen del Carmen por la Laguna de Términos, el recorrido permitió apreciar el fervor del pueblo de la Isla del Carmen hacia la protectora de los pescadores.

En punto de las 8:00 horas la imagen de Nuestra Señora del Carmen salió de su recinto para recorrer las calles acompañada de sus fieles quienes caminaron hasta el Domo del Mar cantando y rezando; en la misa estuvieron presentes más de ocho mil devotos.

Después acompañaron a la virgen hasta el Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen, donde la subieron al barco ‘Isla de Tris’ que la llevaría de paseo por la Laguna de Términos. En su recorrido se pudo observar a cientos de personas esperando en el malecón para ver la imagen sagrada.

Luego de más de dos horas de recorrido, la patrona del pueblo fue llevada al embarcadero del Puerto Pesquero donde fue desembarcada para devolverla a su altar en el Santuario Mariano Diocesano. (Con información de: Novedades de Campeche)

Comentarios en Facebook