En la recta final de la actual administración, autoriza Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas descuentos en recargos

0
23

KANTUNILKÍN, MX.- En plena recta final de la administración, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas aprobó, en la décima segunda sesión ordinaria de Cabildo, descuentos sobre recargos de impuestos y derechos durante agosto.

El edil Emilio Jiménez Ancona informó a los concejales que la finalidad será apoyar a las personas que no hayan pagado en tiempo y forma el impuesto predial en los últimos años.

Explicó que esto va dirigido a personas morosas y de escasos recursos, para que puedan efectuar trámites como la expedición de un acta de nacimiento y de licencia para conducir.

Agregó que, además, siguen vigentes los descuentos de convenios firmados con ejidatarios, taxistas y el SNTE.

Melina Mayoral Herrera, directora de Egresos del Ayuntamiento, informó que serán descuentos del 100% sobre multas y recargos de predial 2018  y anteriores (cinco años) del 1 al 15 de agosto, así como un descuento del 80% sobre recargos en trámites de licencias de funcionamiento del ejercicio 2018 y los cinco años previos durante las primeras dos semanas de agosto, y el 30% del 16 al 31 de agosto.

También se autoriza el descuento del 60% sobre multas de tránsito 2018 y anteriores durante los primeros 15 días de agosto, y 30% en la segunda mitad del mes.

Otros puntos que aprobaron fue el descuento de un subsidio en trámites de registro civil durante todo el mes, así como el descuento del 30% sobre expedición y renovación de licencias de conducir.

Además, dentro del orden del día fue aprobada la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del estado de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook