Se queda el quintanarroense Carlos Sansores con la plata en taekwondo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0
558
BARRANQUILLA, COLOMBIA.- México buscó reivindicarse luego de perder las posibilidades del Oro el en el penúltimo día de acciones en taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la actuación fue mejor, pero el día cerró solo con una dorada gracias al equipo femenino en poomsae de Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez.

La cosecha final fue de dos Bronces, tres Platas y un Oro. Victoria Heredia no consiguió avanzar de Semifinales en femenino -67kg, mientras que el quintanarroense Carlos Sansores, Briseida Acosta y Uriel Adriano dieron la esperanza de tener un cierre dorado. El equipo masculino en poomsae finalizó en el tercer lugar con Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo.

La Final de la categoría masculino +87kg fue la encargada de finalizar los combates en el tapiz del Coliseo Colegio Marymount con la pelea esperada entre Carlos Sansores y Robelis Despaigne de Cuba, pues ambos se vieron en sus respectivas clasificatorias con dominio y velocidad, además del K.O del mexicano.

Con el peto rojo, Sansores sumó los primeros puntos, pero segundos antes de acabar el Round 1, el isleño se recuperó y puso la igualdad 5-5 en el marcador. Era cuestión de que el cubano midiera a Sansores para encontrar sus debilidades y así fue, en la segunda ronda lo superó 16-12. Así se le fue el Oro a la Delegación Mexicana, Despaigne se lo adueñó con un final de 21-19.

El primer turno para pelear por la presea dorada fue de Uriel Adriano en la categoría masculino -80kg contra Moisés Hernández de República Dominicana, quien se llevó el Oro al vencer al mexicano 17-10. (Fuente: Medio Tiempo)

Comentarios en Facebook