Dice Miguel Ramón Martín Azueta que derrota del ‘Frente’ el pasado primero de julio fue un voto de castigo contra el Gobierno de QR

0
75

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Miguel Ramón Martín Azueta reconoció que el pasado primero de julio existió voto de castigo por parte de la ciudadanía hacia el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González, lo que se reflejó en el bajo número de sufragios obtenidos por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC).

El ex candidato a diputado federal en el Distrito 01 por el ‘Frente’, indicó que los partidos que conforman esa alianza deben estar ocupados en no perder en 2019 las posiciones que significan mayoría en el Congreso local.  

En entrevista, el ex Jefe de la Oficina del Gobernador, expuso que en los comicios concurrentes de hace tres semanas, los quintanarroenses manifestaron su descontento con el denominado ‘Gobierno del Cambio’.

Por ello, criticó, sin dar nombres, la actuación de algunos de los funcionarios estatales, a quienes atribuyó que la administración de Carlos Joaquín no cumpla con el propósito de ‘cambio’.

“Yo creo que sí, definitivamente una cuestión es la intención cuando se tiene un cambio; creo que habrá que revisar muy bien, siempre lo he dicho en mis discursos y lo he dicho muy claro, en el caso específico del Gobernador podrá tener una línea y podrá tener un objetivo muy claro, pero quizás muchos de los funcionarios no están coadyuvando a que ese propósito de cambio que él trae se esté logrando”, señaló.

Y aseveró “claro que nos costó y el que diga que no lo podemos discutir en una mesa”.

Ante la cercanía del proceso electoral local para renovar el parlamento estatal, Miguel Ramón Martín Azueta admitió que el ‘Frente’ está en peligro de perder la mayoría en el Congreso, por lo que llamó a los institutos políticos que se ocupen en no perder espacios más que en analizar qué propició la estrepitosa derrota en las urnas el primero de julio.

“En la circunstancia en la que estamos en este momento, sí, es un tema muy complejo, es un tema donde los que tienen que tomar las decisiones para reagrupar a los partidos, a las alianzas, que no sé cómo van a quedar estas alianzas, o qué tanto deban subsistir estas alianzas, deberían estar ocupados más que preocupados, porque esto es ‘arrasante’, estamos hablando que la próxima contienda es 8, 9 meses”, apuntó.

Sobre su cercanía con el recién creado Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ) y ante los rumores que lo colocan como líder de ese instituto, el político playense expresó que aunque él no toma decisiones.

“Sí conozco lo que está sucediendo, sí conozco los antecedentes, no tengo injerencia. Pudiera ser –que se dé un liderazgo-, en el tema del partido, no es desdeñable ningún partido, pero será una decisión que tomará alguien, no la tomaré yo”, puntualizó.

Sobre los alcaldes emanados de Morena que encabezarán gobiernos en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta dijo que hay que darles la oportunidad de que hagan su trabajo.

“Hay temas que hay que darle la oportunidad a la gente que van a estar al frente de esos gobiernos, a ver cómo le hacen para empezar a observarlos o criticarlos, es muy complejo”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook