El municipio de José María Morelos recibe por primera vez 11 mdp del Fortaseg

0
11

 

José Baladez Chi, presidente municipal de José María Morelos.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Por primera vez, el municipio morelense se vio beneficiado con los recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales ascendieron a 11 millones de pesos.

En entrevista, José Baladez Chi, presidente municipal, aceptó que el programa es una novedad para José María Morelos.

“Nos costó muchas cosas con la tropa, porque pensaban que Fortaseg era dinero; es decir, que iba para sueldos, pero no; sí es dinero, pero no se aplica para sueldos. Tienes que cumplir con los requisitos que marca el mismo programa”, detalló.

Recalcó que para recibir estos 11 millones de pesos, ellos como municipio debieron poner dos millones 240 mil pesos.

“Con una licitación nacional clara, y con pagos en tiempo y forma hemos obtenido resultados. Llegaron escudos, botas, y próximamente llegarán los uniformes. Y estamos en la licitación para adquirir una patrulla Pick Up, dos sedán, motocicletas con torreta”, continuó.

Actualmente, los modelos policiacos son únicos y por eso las licitaciones son nacionales; ya no se pueden diseñar las patrullas con particularidades de cada municipio o estado.

El edil indicó que aunque en un principio fue difícil para todos entender lo que implica Fortaseg, hoy los elementos han entendido que los beneficios son a mediano y largo plazo.

Destaca además que una vez que se ingresa a Fortaseg ya no puede haber mandos civiles en la corporación; mientras que los elementos solo podrán portar uniformes siempre y cuando hayan aprobado todas las evaluaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook