ENCANTADO CON AMLO: Trump piensa en que juntos harán algo espectacular y ya piensa en su reelección

0
85

WASHINGTON DC, EU.- El presidente estadunidense Donald Trump mantuvo hoy el tono cordial con el futuro gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al calificarlo como una persona estupenda. Incluso, aseguró que él y el tabasqueño conversan para alcanzar algo “muy espectacular” para los dos países, publicó Proceso.

“El nuevo presidente, una persona estupenda. Conversé con él por largo tiempo en una llamada. Hizo un gran trabajo, un voto tremendo. Y tienen mucha confianza en él en México. Y eso es bueno. Estamos hablando de hacer algo muy espectacular, muy positivo para ambos países”, enfatizó.

Trump se expresó en esos términos en la Casa Blanca y ante representantes de la industria manufacturera.

En el evento, el mandatario estadunidense dijo también que espera alcanzar algún tipo de acuerdo con el tabasqueño en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “estamos conversando con México sobre el TLCAN y pienso que vamos a lograr alcanzar algo”, expuso.

Ayer, López Obrador dio a conocer el contenido de la carta que le hizo llegar a Trump con la comitiva estadunidense que lo visitó hace un par de semanas en la casa de transición de la colonia Roma y que estuvo encabezada por el secretario del departamento de Estado, Mike Pompeo.

Apenas la semana pasada y durante su visita a Reino Unido, Trump señaló que es probable que busque la reelección en 2020 porque no existe un verdadero contendiente en el Partido Demócrata: “no veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie (…) parece que todo el mundo quiere que yo lo haga”. De esta forma coincidiría con López Obrador durante todo el sexenio del mexicano. (Con información de: Proceso)

Comentarios en Facebook