Denuncian supuesto nepotismo en la policía de Lázaro Cárdenas

0
18

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Surgen inconformidades al interior de la Policía Municipal, pues aseguran que hay favoritismos en la aplicación de los controles de confianza, e incluso en los ascensos, como pasó con el hijo de un alto mando, que al poco tiempo de ingresar ya está homologado y con mejor puesto.

Un policía que habló bajo condición de anonimato, indicó que lleva tres años en la corporación, pero por no ser allegado al director, Alfonso Coronado Díaz, no lo incluyen en la lista de quienes acuden a presentar examen.

Esa situación contrasta con muchos “recomendados” que son contratados por algún “conecte” con alguien en el municipio y que al poco tiempo de empezar ya son enviados al C3 para poder ser homologados.

El caso más escandaloso es el del hijo de Rogelio Cauich Pool, subdirector administrativo de la Seguridad Pública, que ingresó hace poco tiempo, pero no sólo ya aprobó sus exámenes de control y confianza, sino que fue elevado de grado, para que no estuviera en casetas policiacas.

Por su parte, un ex policía, que renunció por hartazgo hacia estos favoritismos, dijo que muchos quedan relegados como auxiliares, con inferior paga y sin autoridad legal para levantar infracciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook