El cancunense Ignacio Berenguer repite plata en Centroamericanos

0
51

CANCÚN, MX.- Con absoluta convicción y el deseo de ganar, el cancunense Ignacio Berenguer logró remontar posiciones para que en la última regata del día, se colgará la medalla de plata y así subirse al pódium de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en la prueba de Tabla Vela masculino.

Acostumbrado a los triunfos de Olimpiada Nacional, luchó hasta el final y cuando parecía que el bronce era inminente, “Nacho” invocó a la experiencia y al dios de viento que de último momento conseguir los puntos y conseguir un merecido segundo lugar en esta competición realizada en la Bahía de Puerto Velero.

La ultima regata del día dejó como resultados la medalla de oro para Mack Dylan Van Den Eerenbeemt en representación de Aruba, y el bronce para el venezolano Daniel Flores, siendo la plata del quintanarroense, la medalla número 165 para la delegación mexicana que sigue dominando el medallero de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Gracias a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado y esta medalla es para México y para Quintana Roo, el gran sueño es llegar a Juegos Olímpicos, hace cuatro años quedé muy cerca, ahora tengo más experiencia y estoy muy motivado, me siento capaz de cumplir las metas trazadas, voy paso a paso, ahora fue plata aquí en Barranquilla, ahora sigue Dinamarca”, declaró el rubio cancunense  a pocos minutos de conocer que había conseguido el metal plateado, misma condecoración que obtuvo en los juegos pasados en Veracruz.

Fueron 12 regatas en seis días de competencias en Puerto Velero donde seis veleristas llegaron a la regata final, siendo el representante de Aruba Mack Dylan Van Den Eerenbeem el ganador al totalizar con 13 puntos. El quintanarroense Ignacio Berenguer contabilizó 34 puntos y el venezolano Daniel Flores 35.8 unidades.

Al concluir su participación en Barranquilla, Colombia, el velerista quintanarroense  descansará unos días en Cancún y posteriormente viajará con destino a Dinamarca donde disputará del 4 al 12 de agosto el Campeonato Mundial, evento en el cual 8 países obtendrán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook