Gastan hasta 30 mil pesos diarios en atender pacientes heridos de bala en Coatzacoalcos

0
40

VERACRUZ, MX.- Un monto aproximado de 30 mil pesos diarios en atención médica a pacientes heridos de bala es lo que destina el Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’ de Coatzacoalcos a decir de su director, Alfredo Phinder Villalón; los hechos violentos que se registran continuamente en la zona sur del estado propician que tanto el personal médico como administrativo se encuentren en un estado de alerta permanente, ya que el ingreso de un herido de bala exige un estricto protocolo de seguridad.

Detalló que los gastos de la atención médica especializada a lesionados por arma de fuego corresponden a las áreas de terapia intensiva y entubados, principalmente; los recursos para sufragar dicho servicio provienen del propio hospital y del Seguro Popular en caso de que los pacientes se encuentre afiliados. Otro tema son los que llegan ya sin vida y que también requieren atención, aunque en estos casos los costos de operación son menores.

Phinder Villalón señaló que por semana se atienden hasta dos nuevos casos de baleados no solamente de personas originarias de Coatzacoalcos sino de municipios vecinos como Acayucan, Minatitlán y Las Choapas.

Explicó que al ingresar una persona herida de bala, el hospital activa un protocolo de custodia del paciente y otro de seguridad tanto para el personal médico y administrativo como para los internos y sus familiares que se encuentren en las instalaciones. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook