La participación en las elecciones del 2019 del Panal se encuentra en riesgo; dirigentes esperan un ‘milagro’

0
26
Armando Palomo Gómez, dirigente de Nueva Alianza en la entidad.

CHETUMAL, MX.- En riesgo la participación del Partido Nueva Alianza (Panal) en la elección local del próximo año de no mantener el registro nacional, por lo que esperan directrices para determinar con quién participarían, afirmó el dirigente estatal, Armando Palomo Gómez.

Explicó que aún cuando el 26 de agosto el Consejo General del INE debe resolver la permanencia o no de Nueva Alianza como partido político, el proceso podría alargarse por los recursos interpuestos en más de 200 distritos electorales, en donde se espera la nulidad de la elección por las irregularidades detectadas.

“Al partido Nueva Alianza le faltan aproximadamente 100 mil votos para mantener el registro. El efecto tsunami de Andrés Manuel López Obrador afectó a todos los partidos y no sólo al Panal”, aclaró

Palomo Gómez manifestó que a pesar de que en por lo menos 20 estados el partido Nueva Alianza mantiene  su registro como local, en Quintana Roo no pudieran efectuar el proceso, ya que la ley establece que tendrían que esperar hasta después de la elección de gobernador. Sin embargo, manifestó su confianza en que pudieran pedir nuevamente su registro nacional para enero de 2019.

Señaló que los resultados en Quintana Roo fueron buenos al obtener poco más de 17 mil votos para senadores y 15 mil en el caso de diputados federales y mantener la presidencia municipal de Bacalar, debido a la estructura política y el voto duro del magisterio.

Reconoció que las alianzas traen un costo político, pero que ratifican el compromiso asumido con el PRI y el PVEM.

Cuestionado sobre el compromiso de los maestros con el Panal, Palomo Gómez señaló que “pudiéramos decir que el voto es libre y los maestros tienen esa libertad, pero aún muchos maestros y ciudadanos confían en el partido, lo que quedó demostrado con el número de votos obtenidos en Quintana Roo”.

Aclaró que no renunciará al cargo, ya que en las diferentes reuniones que ha encabezado en varios municipios “los maestros estamos abrazados”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook