Teqroo ordena al Instituto Electoral de Quintana Roo otorgar audiencia a la asociación ‘Frente de Integración Nacional’

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron que el consejo general del Instituto Electoral (Ieqroo) incumplió con otorgarle a la organización ciudadana Frente de Integración Nacional A.C. su derecho de audiencia para revisar documentación que le permitiese constituirse en partido político local, por lo que ordenó que se reponga la resolución incidental del pasado 29 de junio.

Al efectuar sesión de pleno, los magistrados resolvieron el incidente de inejecución de sentencia CI-3/JDC/067/2018 presentado por el Frente de Integración Nacional A.C. que pretende que el Instituto Electoral de Quintana Roo cumpla cabalmente lo instruido por el Teqroo, al garantizar el derecho de audiencia.

Los Magistrados del pleno, determinaron como incumplida la sentencia del 29 de junio de 2018 emitida por este Tribunal en el Juicio Ciudadano principal JDC/067/2018 y se ordenó al Consejo General del Ieqroo que, de inmediato, cumpla en los términos de la resolución incidental y de acuerdo a lo precisado en los “efectos de la sentencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook