BLINDAN LA PGR EN CHETUMAL: Alerta de fuerzas de seguridad tras la detención de presuntos narcos del Cártel de Sinaloa

0
47

CHETUMAL, MX.- Ante el temor de un posible ataque elementos del Ejército, la Marina y agentes de Seguridad Pública blindaron hoy el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chetumal.

Ahí anoche fue ingresado uno de los presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en el sur de Quintana Roo, detenido por la Policía Municipal junto con cuatro personas mientras intentaba cruzar la frontera con Belice.

El detenido, Dioney Rolando MC alias “El Nene” y originario de Belice, es identificado como empleado de Zurizaday VM, presunto operador del Cártel de Sinaloa en esta zona.  El segundo, a su vez trabaja para Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, quien presuntamente controla la introducción de droga en la frontera sur del país para esta organización criminal.

El hombre fue visto cuando circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón en una camioneta Nissan Pick Up azul junto con los chetumaleños Manuel MP y Abel A, el tamaulipeco Oscar Joel FD y Ulises R, de la Ciudad de México.

Al llegar a la altura del aeropuerto intentaron evadir el punto de revisión montado por la Policía Municipal. Los agentes, en tres patrullas, emprendieron la persecución hasta que finalmente fueron detenidos en el puente de acceso a la aduana de Subteniente López.

Los ahora detenidos no opusieron resistencia, pero al momento de ser interceptados hicieron llamadas para pedir ayuda a sus contactos.

De inmediato los policías municipales solicitaron la activación de la Base de Operaciones Mixtas y en cuestión de minutos llegaron más de una docena de vehículos, los cuales escoltaron a los agentes junto con los detenidos hasta las instalaciones de la Policía Municipal.

De manera preliminar se dio a conocer que en el vehículo asegurado había dos armas largas y una corta, además de dosis de presunta droga.

Detención de “El Nene”, su cuarto incidente con policías

 

‘El Nene’.

La detención del beliceño Dioney Rolando M.T. “El Nene” ocurrida anoche en esta ciudad es la cuarta vez que es apresado quien se supone es un operador del Cártel de Sinaloa.

La primera vez que “El Nene” fue detenido fue el 6 de agosto del 2013. En aquella ocasión Dioney Rolando, con 19 años de edad, fue agarrado junto con otra persona, luego de presuntamente disparar contra una vivienda de la colonia Lagunitas de la capital. Ya desde entonces se le vinculaba con varias investigaciones, relacionadas con diversos ilícitos.

Sería hasta el 2017 cuando este personaje tuvo otro incidente.

El 11 de septiembre de ese año, Dioney Rolando escapó de elementos de la Policía Ministerial que le hicieron el alto. El sospechoso viajaba en un vehículo Volkswagen Bora e incluso en su huida atropelló a un empleado de Servicios Públicos Municipales; sin embargo, fue detenido.

EN 2018

A principios de febrero de este año, un vehículo propiedad de este operador del Cártel de Sinaloa fue baleado; sin embargo, él no iba a bordo, sino una mujer, que se supone es su pareja sentimental. Él acudió al lugar, a auxiliar a quien iba en el vehículo.

Y no hace mucho, el 24 de junio, agentes persiguieron un Mazda Blanco que no respetó el alto obligatorio del puesto de control de Huay-Pix. Una vez que el auto fue alcanzado, el conductor se identificó como Dioney Rolando M.

Al hacer la inspección de rutina al auto no encontraron nada. Al cuestionar al conductor sobre su huida, este argumentó que fue porque una camioneta Avalanche lo perseguía, la cual se supo más adelante, pertenecía a la PGR.

(Noticaribe)

Detienen a hombres armados que intentaban huir de la policía en Chetumal

Comentarios en Facebook