LA POLÉMICA POR EL INTENTO DE VENTA DE TERRENO DE ACCESO A PLAYA MARLIN: Argumentan que el dinero sería para seguridad, pero no hay una propuesta en firme sobre el destino del recurso

0
75

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Sin precisar un programa o proyecto en materia de seguridad para el municipio de Benito Juárez, y por el que la comuna pondría en venta uno de los predios que sirven como acceso a Playa Marlin, kilómetro 13 de la zona hotelera; el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, defendió esta posibilidad que surgió de la mesa de seguridad Cancún-Isla Mujeres.

Y es que al ser cuestionado sobre un programa específico para combatir la inseguridad que se ha suscitado en el destino desde finales de 2016, el funcionario dijo no tener conocimiento de alguno en particular, pero que resulta una buena propuesta para obtener recursos extraordinarios y que se destinen a dicho rubro.

“Es un tema que surge en la mesa de seguridad de Isla Mujeres-Cancún en dónde convergen los tres órdenes de gobierno, estamos preocupados por lo que ocurre en materia de seguridad”, aseveró.

Brahms González reiteró que será decisión del cabildo en turno aprobarlo o no, pero que por el momento es tiempo para plantearlo y tener un análisis del proyecto, “es una sugerencia para el cabildo, se le tiene que plantear”.

A esta posibilidad ya se han manifestado en contra grupos defensores del medio ambiente, así como sectores de la sociedad, quienes aseguran que poco a poco las autoridades en turno venden o concesionan las pocas playas públicas que hay en este destino turístico.

Ante esas voces, Guillermo Brahms pidió no “tergiversarse” la información sobre la privatización del acceso a playa Marlin. “No se vale estar tergiversando, el proyecto de seguridad se hace por el Gobierno del Estado, todavía es un análisis”, alegó.

Por su parte, Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado, señaló que la propuesta de venta del predio es “una atribución” que el corresponde al municipio, por lo que deberán ser los ciudadanos quienes establezcan una postura u opinión.

Coincidió con el secretario del Ayuntamiento sobre algún proyecto específico en materia de seguridad y por el que se requiera de recursos extraordinarios.

Aseguró que son tres predios los que comprenden la concesión de Playa Marlín, pero el que estaría en “venta” es justamente donde está el acceso principal, y que además se trata de una playa con denominación Blue Flag. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook