“La única presión que acepto es de la sociedad que votó por mí”, dice Hernán Pastrana sobre señalamientos del recién creado Consejo Consultivo Ciudadano para la Cultura

0
47
Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal electo de Othón P. Blanco.

Por Rafael Briceño

Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal electo de Othón P. Blanco.

CHETUMAL, MX.- Tras los señalamientos del recién creado Consejo Consultivo Ciudadano para la Cultura de no permitir la designación, en el área, de ninguna persona improvisada ni como pago de favores políticos, el presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana afirmó que no permitirá presiones ni chantajes para la designación de los integrantes de su equipo de trabajo.

Dijo desconocer la postura de ciudadanos integrados en un Consejo Consultivo Ciudadano para la Cultura, pero que la responsabilidad es del presidente municipal, así como la designación de quiénes formarán parte de la próxima administración municipal; “no he recibido ninguna recomendación ni propuesta. Seguimos analizando todos los perfiles”, señaló.

Afirmó que no aceptará que le impongan condiciones, porque una cosa es coordinarse y otra cosa tratar de condicionar el trabajo municipal.

“La única presión que acepto es de la sociedad que votó por mí”, subrayó. “Si se coordinan conmigo, de acuerdo como lo establece la Ley, estoy dispuesto a sacarle provecho”, afirmó.

Pastrana Pastrana prefirió no opinar sobre el trabajo que se ha realizado en materia de fomento, desarrollo de la cultura y las artes en el municipio capitalino, pues aclaró que su responsabilidad iniciará cuando tomé protesta como presidente municipal constitucional, “y en estos momentos no voy a prejuzgar lo que se está haciendo”.

Si hay hábitos y posturas de que “aquí mis chicharrones truenan, pues también los míos truenan”, recalcó.

Cuestionado sobre los posibles nombres del tesorero y contralor municipal, el presidente municipal electo de Othón P. Blanco reiteró que siguen analizando perfiles porque dijo, “no es una decisión de pronto. Tengo que afinar mis corneas para ver si cojean por el pie izquierdo o por el pie derecho para tomar una decisión”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook