Muere Marie-Jo Tramini, viuda de Octavio Paz

Posted on julio 26, 2018, 5:10 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, confirmó el fallecimiento este jueves de Marie José Tramini, la viuda del escritor y diplomático mexicano Octavio Paz.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter la funcionaria expresó: “Siento profundamente el fallecimiento de Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz y amiga entrañable. Comparto mi pena con sus amigos cercanos y la comunidad intelectual”.

Por su parte, el escritor Enrique Krauze utilizó también la aplicación social para recordar a Tramini, quien se casó en segundas nupcias con el ganador del Premio Nobel de Literatura 1990.

“—Fue lo mejor que me ocurrió en la vida, después de nacer—, recuerdo que decía Octavio Paz de Marie José, su esposa y compañera, que acaba de morir. Lo lamento profundamente”, escribió.

Tramini nació en Córcega, Francia, y conoció a Octavio Paz en el año de 1962 cuando estaba casada con un diplomático francés y el poeta mexicano era embajador en la India; unos pocos meses más tarde se reencontrarían en una calle de París, entonces Marie José se divorció y se fue a vivir con Paz —quien también se había divorciado de su primera esposa, la escritora mexicana Elena Garro—casándose en 1964 en el jardín de la embajada mexicana en la India. (Con información de: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)