Pavimentó Remberto Estrada el equivalente a la cuarta parte del territorio de Isla Mujeres

0
14

CANCÚN, MX.- Son cerca de 350 mil metros cuadrados de vialidades que esta administración ha construido y rehabilitado, con concreto asfáltico, material adecuado para las condiciones climáticas de esta región y para el flujo vehicular, lo que equivale a pavimentar la cuarta parte del territorio de Isla Mujeres.

El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, destacó que entre las vialidades rehabilitadas de manera integral se encuentran las avenidas Kabah, Colosio, Guayacán, La Luna, Chichén Itzá, Nichupté, Palenque, entre muchas otras. 

Además, señaló que, por las condiciones climáticas de la región y el intenso flujo vehicular, las vialidades requieren constante mantenimiento, por lo que las acciones de bacheo superan los 45 mil metros cuadrados en diferentes regiones del municipio.

“Se trata de impactar directamente en la movilidad y en la seguridad del municipio. Calles en buen estado agilizan la circulación, atraen a la gente y, por tanto, representan mejor calidad de vida”, dijo.

Se ha hecho la mayor intervención en las vialidades en la historia del municipio, puntualizó el Edil, con el fin de que el entorno urbano corresponda a un destino turístico de primer orden, además que cada obra de este tipo conlleva la construcción y mantenimiento del sistema de drenaje, con pozos de absorción a diferentes profundidades. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

 

“Continuaremos a este ritmo hasta el último día de este gobierno. La planeación de esta administración se hizo considerando dos años de trabajo, y no dejaremos pendientes”, puntualizó.

NUMERALIAS:

 

Pavimentación de Avenida Palenque:

9 mil 979.71 metros cuadrados de reconstrucción de carpeta de concreto asfáltica densa de 5 cm de espesor

 

Pavimentación de Avenida Chichén Itzá:

2 mil 140 metros cuadrados en la Avenida Chichén Itzá

 

Pavimentación de Avenida Kabah:

9 mil 929.19 metros cuadrados de fresado en frío y reconstrucción de carpeta asfáltica de hasta 7 cm de espesor

 

Pavimentación de Avenida Los Tules:

19 mil 414.88 metros cuadrados de reconstrucción de carpeta de concreto asfáltica de 3 centímetros de espesor

Comentarios en Facebook