Piden frenar extracción de coatíes de Cozumel

0
15

COZUMEL, MX.- El gobierno federal autorizó a un hotel del sur de la isla capturar a unos 40 coatíes, especie nativa, para trasladarlos a Puerto Morelos, debido a que alegaron que “molestaban a los turistas”.

“Las inversiones hoteleras son bienvenidas, pero los empresarios deben dejar un área grande limpia para que ahí sigan viviendo las especies naturales”, expresó Guadalupe Álvarez Chulim, de la Asociación Civil Cielo, Tierra y Mar (Citymar).

Sin dar nombre, dijo que un funcionario federal del área ambiental le informó de la petición del hotel para trasladar a los coaties y sacarlos de su hábitat natural.

La Oficina de Vida Silvestre de la Semarnat autorizó este traslado, pese a que los coatíes de Cozumel son distintos a los del continente y con esta acción se estaría modificando su genética, motivo por el que se denunciará a los funcionarios involucrados.

Álvarez Chulim mencionó que la belleza natural de Cozumel tiene que mantenerse intacta.

La ambientalista indicó que la responsabilidad en el caso de los coaties es compartida desde el propio ayuntamiento, que es quien deja pasar el tema en vez de denunciarlo.

Este hotel ya ha sido denunciado en redes sociales, acusado de envenenar a estos animales, para supuestamente proteger a sus huéspedes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook