Acusan acoso fiscal de la Recaudadora de Rentas de Cozumel

0
375
Blanca Estela Uch Mezo, Recaudadora de Rentas en Cozumel.
Blanca Estela Uch Mezo, Recaudadora de Rentas en Cozumel.

COZUMEL, MX.- Empresarios de la isla acusaron a Blanca Estela Uch Mezo, recaudadora de rentas en el municipio, de mantener un clima de acoso recaudatorio, al grado de llegar a la intimidación con tal de poder ofrecer buenas cifras ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Blanca Uch ya lanzó sus amenazas a los contribuyentes para que se informen sobre el pago del impuesto de construcción, ya que en caso de realizarse una visita de inspección y el propietario del inmueble no cuenta con el aviso de obra estará recibiendo una multa de 48 mil pesos”, acusa uno de los quejosos.

El acoso se extiende también a comercios que expenden vinos y licores, a través de verificaciones para constatar que todos los negocios cuenten con su resello y la licencia de este año.

Los denunciantes dieron a conocer que la Recaudadora de Rentas, a través de su personal, ya inició desde el pasado mes de abril las revisiones en los comercios, para constatar que en todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas cuenten con los documentos necesarios para hacerlo, actividad que realizan de manera prepotente.

“Nos lanzó un ultimátum, para corregir lo que ellos creen que está irregular. Le dio por clausurar varios negocios, así nos obliga a pagar la sanción correspondiente, a fin de que vuelvan a abrir sus puertas”, se quejó uno de los afectados.

Por tal razón, solicitan la intervención de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Yohanet Teodula Torres Muñoz para que tome cartas en el asunto y detenga los abusos que presuntamente comente Blanca Uch Mezo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook