Anulan triunfo de la panista Cecilia Patrón y se lo dan a Morena; la Sala Regional Xalapa del TEPJF revocó la constancia de mayoría de la coalición “Por México al Frente”

0
24

MÉRIDA, MX.- La Sala Regional  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Jalapa, anuló esta tarde el triunfo de la panista Cecilia Patrón Laviada, como diputada federal en el distrito 03, con sede en Mérida; según lo publicado por el Diario de Yucatán.

El tribunal ordenó sea revocada la constancia de mayoría ya entregada a la representante de la coalición “Por México al Frente”, y que se expida a nombre de Roger Herve Aguilar Salazar, representante de Morena y la coalición “Juntos haremos historia”.

El anuncio  de la decisión del tribunal fue dado a conocer esta tarde a través de la cuenta de Twitter de la institución.

Como informamos, Cecilia Patrón fue declarada ganadora del III Distrito, después de un recuento de votos, que le dio una ventaja de 98 a favor sobre Aguilar Salazar. El partido Motrena impugnó la decisión ante el Tribunal Regional de Xalapa, que hoy dio su veredicto.

Sin embargo, se espera que el PAN recurra a la Sala Superior para inconformarse por esa resolución, que a pesar de resultar contraria a la exfuncionaria municipal de Mérida, siempre sería diputada por la vía plurinominal.- David Domínguez Massa. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook